El avión más grande del mundo.

El 13 de abril de 2019 el stratolaunch realizó su primer vuelo.

Stratolaunch. El avión más grande del mundo.

El avión más grande del mundo, el stratolauch fue concebido como un método más económico de poner satélites en órbita que los lanzadores tradicionales tradicionales.

Su forma con doble fuselaje permite transportar un cohete que, al ser lanzado desde una gran altitud, hace posible poner en órbita un satélite con un gasto sensiblemente inferior de combustible.

Se espera que para el 2022 esta preciosura esté poniendo satélites en órbita a precios mucho mas bajos que los actuales.

La compañía ha querido dedicar el primer vuelo al impulsor de este proyecto, Paul Allen, que falleció en octubre de 2018.

Lavado de cabeza descapotable en el espacio

Los calvos lo tenemos fácil si queremos lavarnos la cabeza en la estación espacial internacional


Mira como el astronauta Luca Parmitano aprovecha el fenómeno de la capilaridad de los fluidos en su propia piel. El agua parece una masa de blandiblu (ahora «slime») que se mantiene pegada a su cabeza.

Es impresionante el buen humor que demuestra este astronauta pues en el 2013 protagonizó un accidente terrorífico cuando su casco se inundó de agua durante una caminata espacial E.V.A.

Afortunadamente Parmitano consiguió regresar a la seguridad de la ISS trepando por su cable de seguridad. Todavía tuvo que pasar unos interminables momentos en el módulo de despresurización.

Lanzamiento y reentrada de la nave Soyuz vista desde la Estación Espacial Internacional.

Lanzamiento de Soyuz

Bellísimo vídeo filmado desde la ISS de la lanzadera espacial rusa Soyuz-FG. Lanzada desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) y llevando un módulo Progress MS-10 para proveer de suministros a la ISS. El modulo entregó 2,5 toneladas de carga.

El exitoso lanzamiento se produjo el 16 de noviembre de 2018.

El vídeo dura 90 segundos y condensa unos 15 minutos entre el lanzamiento y la reentrada. Una etapa inferior puede ser vista cayendo de vuelta a la Tierra.